Tipos de puertas para el hogar

Para instalar la  mejor puerta para tu hogar hay que tener en cuenta el nivel de seguridad, los materiales, el sistema de apertura, entre otras características de una puerta, en este apartado mencionaremos algunas de ellas para que elijas la mejor. 

En términos de seguridad, estética y diseño, hay varios tipos de puertas para el interior y el exterior del hogar, las hay de madera, aluminio, blindadas, de hierro, bajo un sistema de apertura abatible o correderas, entre otras opciones. 

Las puertas también se clasifican según su material y su sistema de apertura, además, disponen de diferentes niveles de seguridad sobre todo en el caso de puertas exteriores, también hay una amplia variedad de diseños.

Tipos de puertas para el hogar

Puertas de entrada o de exterior

Es importante tener en cuenta que cuando se escoge una puerta de exterior hay dos características importantes, que sea segura y que tenga una apariencia acorde a la entrada de nuestro hogar, a continuación los modelos más usuales: 

Puertas de capa: son una excelente opción para quienes desean disfrutar de un estilo moderno y que aspiran lograr una combinación perfecta entre calidad, belleza y seguridad.

Puertas blindadas: es una de las opciones más seguras, ya que se trata usualmente de una puerta de madera protegida con láminas metálicas en ambos lados de la misma, por lo que será muy difícil de abrir usando métodos comunes de robo, además, por ser tan pesadas son perfectas para aislar el sonido del exterior y conservan muy bien la temperatura.

Puerta de hierro: este tipo de puertas en la entrada de la propiedad generan elegancia y distinción, este tipo de apertura combina perfectamente con cualquier tipo de decoración y contiene un gran nivel de seguridad gracias a su material, asimismo, tiene una extensa vida útil por lo que es muy difícil que se dañe y aunque es un modelo costoso, es una muy buena inversión. 

Puertas de madera: es la opción perfecta para aquellas personas que buscan un estilo clásico, elegante, pero al mismo tiempo rustico, son el elemento perfecto para realzar la fachada del hogar, aunque algunos expertos indican que no son las más seguras existen chapas de metal o diferentes elementos de seguridad para hacerla aún más fuerte. 

Puertas de interiores 

Las puertas de interiores son diferentes a las puertas de exteriores en diferentes aspectos como son el nivel de seguridad y el estilo, las puertas de interiores están fabricadas para ser funcionales, prácticas y estéticas, a continuación algunas de ellas: 

Puertas de aluminio: son una de las mejores alternativas debido al equilibrio entre el precio y la seguridad, además son puertas que requieren de poco mantenimiento y es fácil de limpiar. 

Abatibles: se hace referencia principalmente a las puertas con un marco de apertura diagonal, es el modelo más común. 

Corredizas: es una excelente opción si se desea ganar espacio, aunque su instalación suele ser más costosa que el modelo convencional es una excelente alternativa. 

Vaivén: es una puerta de una hoja, cuya principal característica es que se mueve de un lado a otro solo con empujarla y siempre regresa  su posición inicial, aunque no es un modelo usual suele ser una buena opción para algunas áreas de la casa.

Finalmente, si buscas puertas de calidad y con excelentes dispositivos de seguridad, cualquier cerrajeria de Barcelona es la mejor opción para invertir en puertas seguras y que al mismo tiempo sean funcionales y estéticas para el espacio. 

error: Content is protected !!