Durante la primera quincena de agosto, los ladrones han sido vistos por la policía durante su jornada de vigilancia. Elegían la franja horaria de la noche para cometer robos, apropiarse de joyas y dinero en efectivo.

Estos se dieron en lugares como Leganés, Móstoles, Alcorcón y en distritos de Madrid, durante la operación verano 2022, la policía logro capturar varios ladrones realizando sus fechorías en diversas casas de Madrid.

Estos grupos actúan de manera itinerante, organizados y en jerarquía en los municipios de la comunidad como la capital de Madrid. Por eso, antes de salir de vacaciones lo mejor es buscar un cerrajero de confianza para que refuerce las ventanas e instale dispositivos de seguridad al inmueble.

Marcado de las casas y entrada por las noches

Durante la época veraniega, la policía ha establecido dispositivos especiales para reforzar la vigilancia, con el incremento de agentes en las calles para prevenir robos en domicilios.

Los miembros de las bandas aprovechan de actuar durante las vacaciones de los vecinos, lo primero es que marcan las casas en señal de que se encuentran vacías, después estos ingresan especialmente a comentar su fechoría por las noches.

En los relatos de la policía, indican que hallaron marcadores en varas viviendas de una calle de Leganés el 2 de agosto, observaron a personas en actitud sospechosa e huidiza, mirando mucho hacia atrás.

Se realizo una persecución y atraparon a uno de ellos, este portaba un bolso con joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos, además de diversas herramientas para forzar cerraduras.

En día posterior la policía recibió el llamado de una mujer alertando de dos hombres que estaban accediendo a casa de su vecina, la cual estaba de vacaciones, estos malhechores fueron sorprendidos en el interior de la vivienda.

Otros casos en Alcorcón y Móstoles

Durante la madrugada de finales de julio se saldo otra persecución en Alcorcón, donde los agentes detectaron tres hombres caminando por un callejón, estos se percataron de la presencia de la policía y huyeron.

Desde un primer momento interceptaron a uno de estos, le consiguieron un calcetín lleno de joyas y dinero, ya había robado y se identifico a los sospechosos que andaban con él.

Estos se interceptaron en la madrugada, gracias al aviso de un policía fuera de servicio que los encontró manipulando la cerradura de un portal. El 30 de julio en Móstoles un vecino dio aviso al ver a dos hombres que pretendían huir.

Se le hallaron útiles para cometer robos, botes de pegamento y plásticos duros para marcar las puertas, para saber si el propietario del inmueble estaba de vacaciones o no, si el lugar estaba solo.

Variedad de herramientas para abrir puertas

A principios de agosto varis agentes hallaron a varios hombres caminando por las calles, estoy huyeron y se desprendían de numerosas herramientas, cuando los alcanzaron y revisaron el vehículo en el que andaban, tenían varillas metálicas, ganzuado, utensilios para forzar cerraduras con el método bumping, entre otros.

Por admin

error: Content is protected !!