El consumir alimentos es esencial para el organismo, pero nunca está de más conocer el contenido nutricional, calorías, cantidad de azúcar y sodio, que estos aportar al organismo.

Muchos expertos en nutrición recomiendan comer más proteínas que harinas. La alimentación saludable proporciona los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse activo, fuerte, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento.

Para lograr esto es necesario consumir frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves, pescado, aceite vegetal, estos son signos de una alimentación balanceada y saludable.

Aporte de los alimentos

Grasas: Son una de las principales fuentes de energía para el cuerpo, que al consumirlas ayudan al crecimiento, el desarrollo y mantener una buena salud. Las grasas se encuentran en 3 presentaciones solida, semi-solidas, liquidas, cada una tiene efectos distintos en el organismo.

Carbohidratos: Son una excelente fuente de energía en la alimentación, son consideradas el combustible para desarrollar las actividades diarias, mantener una temperatura corporal y el funcionamiento de órganos vitales del cuerpo, pueden ser simples o complejas.

Los primeros se consiguen en alimentos como la caña de azúcar, remolacha, y miel, y los segundos en el arroz, papa, yuca, plátanos, ñame, entre otros.

Si se consumen en exceso puede ocasionar diabetes, sobrepeso, obesidad, enfermedades crónicas, el bajo consumo provoca desnutrición o bajo peso.

Proteínas: Estas se encargan de la formación de células, órganos y tejidos, construir los músculos, las hormonas, enzimas, entre otros. Están presentes en muchas funciones que realiza el organismo, como crecimiento, embarazo, lactancia, recuperación de enfermedades.

Las fuentes de proteínas son las de origen animal como: huevos, pollo, pescado, carnes magras, leche, de origen vegetal, frijol, lenteja, garbanzo. Además de nueces, frutos secos, quinua entre otros.

Micronutrientes
En este se encuentran los minerales y vitaminas como son:

Hierro: Este componente está presente en la hemoglobina y la mioglobina encargadas del transporte de oxigeno, los alimentos que contienen este micronutriente son la carne, hígado, vísceras, leche, huevos, alimentos de origen vegetal. Alimentos con fuente de vitamina C (naranja, guayaba, cítricos), aumenta su absorción.

Calcio: Se encuentra presente en los tejidos del cuerpo, las neuronas, la sangre el líquido entre células, los músculos, este nutriente es necesario para el desarrollo de huesos y dientes sanos. Para relajar los músculos, vasos y arterias sanguíneas, secretar hormonas y enzimas.

Yodo: Este forma parte de las hormonas tiroideas que controlan el funcionamiento del metabolismo en el cuerpo, es necesario para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, se encuentra en la sal yodada y en alimentos de origen marino como pescado, mariscos.

Zinc: Ideal para el crecimiento y desarrollo normal en la reproducción, el buen funcionamiento del sistema inmune, cicatrización de heridas, mejora de los sentidos del gusto y el olfato. Alimentos fuente de proteína son fuente de zinc, carne de ternera, pollo y cerdo, leche, ostras, nueces, entre otros.

Vitamina A y B: Mantienen el sistema inmune, la piel, los ojos, visión, contribuye a reparar las vellosidades intestinales y tejido pulmonar. Su consumo es para prevenir infecciones.

Se encuentra en alimentos de origen animal como carne, viseras, hígado, la vitamina B participa en la digestión, absorción de carbohidratos, de gran utilidad cuando existen bajos niveles en el organismo afectan las células intestinales, glóbulos rojos que pueden desarrollar anemia.

Los alimentos mencionados deben ser consumidos por los cerrajeros en el Masnou, ya que estos están en constante trabajo y atendiendo las solicitudes y requerimientos de sus clientes.

Por admin

error: Content is protected !!