Existe la posibilidad de copiar los mandos a distancia

La mayoría de las veces los fabricantes limitan el numero de duplicados desde modelos básicos hasta los más sofisticados, suele ser una medida contradictoria, pero suele ser común en mandos de gran potencia.

Los mecanismos de seguridad son muchos más costosos que una llave tradicional, muchos de los clientes necesitan más de un control por diversas razones, dependiendo del fabricante este puede ser un poco costoso y el cliente debe esperar algún tiempo para recibirlo.

Funciones de los mandos a distancia

La señal que emite un mando de apertura es parecido a un transmisor de radio, los cerrajeros Viladecans explican que el mando a distancia genera una señal que llega a la caja de control de un portón, la cual tiene en su interior un receptor de radio.

Cuando esta caja recibe la señal por parte del transmisor, este pone en marcha el motor para abrir o cerrar el portón. Cuando salieron los primeros sistemas de apertura de puertas estos eran transmisores y receptores simples, que permitían la apertura de cualquier sistema.

Cuando estos comenzaron a ser populares en el mercado, no era muy confiable ya que era fácil de copiar, los sistemas modernos de apertura, transmiten una señal de números binarios difícil de descifrar.

Código variable o fijo

Este código consta de parámetros sencillos, el mando envía una combinación de números binarios, el receptor o caja de motor lo verifica, si el numero es correcto pondrá en marcha el motor del portón.

Existe la posibilidad de que algún malhechor este cerca del lugar con un receptor y pueda escuchar y almacenar el código fijo, permitiéndole a este que abra y cierre la puerta sin inconvenientes.

Es por eso, que expertos recomiendan que en cada apertura se generen códigos binarios diferentes, esto ocurre entre el emisor y el receptor ambos poseen un chip con el mismo sistema para generar nuevos códigos.

Cuando el sistema es antiguo resulta complejo actualizarlo o llevarlo a un sistema actual, los mandos antiguos presentan interrupciones capaces en enviar señal.

Muchas veces duplicar los mandos no es complejo, solo es necesario conocer cual está funcionando, copiar el código para ubicar los interruptores en el sitio correcto. Cuentan por lo menos entre 8 y 12 interruptores con posiciones específicas, unos encendidos y otros apagados.

En cuanto a mandos actuales con códigos diferentes, se debe adquirir un mando con la misma tecnología e incorporarlo al control de sistema de apertura.

Copiar los mandos a distancia es una tarea fácil, pero siempre será necesario la experiencia de un cerrajero, para que el mecanismo funcione bien, sin fallas y que este no sea detectado por los delincuentes.

Los mandos a distancia también cuentan con una batería, la cual tienen un largo tiempo de duración, la cual avisa cuando debe ser cambiada, sin tener que esperar estar frente al motor del portón sin poder abrirlo debido a las fallas del control.

Los malhechores siempre buscaran la manera de ingresar al inmueble, por eso, lo mejor es implementar sistemas de seguridad actuales que compliquen la entrada a la vivienda.

error: Content is protected !!