Las elecciones en Venezuela, las más cuestionadas hasta ahora

La situación que se vive en Venezuela es de terror para quienes tienen que estar en un país en donde los ingresos son en bolívares devaluados, y todo se comercializa en dólares o euros, una realidad aplastante para la mayoría de los venezolanos que pertenecen al sector público y que viven de un salario que no les alcanza lo suficiente.

Es por ello por lo que muchos venezolanos claman un cambio de gobierno de inmediato para solucionar la fuerte crisis económica y social que enfrenta el país, pero elecciones se han hecho en Venezuela, solo que a juicio de muchos y de la opinión internacional, son elecciones fraudulentas, con un organismo regulador que está claramente parcializado

Unos resultados esperados

Los resultados de las elecciones parlamentarios en Venezuela fueron los esperados por todos, el PSUV, partido del gobierno obtuvo la mayoría de los diputados que formaran el poder legislativo del país, y es que en unas elecciones en donde la oposición venezolana se negó a participar era evidente que los ganadores rotundos de dichas elecciones serían los del gobierno.

Pero no solo eso, antes de que los candidatos se inscribieran, ya el gobierno había jugado otras cartas a su favor, como la de intervenir las juntas directivas de los principales partidos de oposición y hacer que tuvieran en sus filas a personas que, a juicios de muchos, estaban vendidas.

De manera que, aunque las tarjetas de los partidos de oposición estaban en las tarjetas electorales, estos diputados no representaban el sentir de la base de partidos como Acción Democrática, Primero Justicia o Voluntad Popular.

Muchos países ya han dicho que no reconocen a la nueva asamblea nacional

Aunque la proclamación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional ser el venidero cinco de enero, la realidad es que desde ya la actuación de este poder legislativo está cuestionada, y es que países como Estados Unidos y España, han dicho que no reconocerán su legalidad.

Estas opiniones han destapado la furia de Nicolás Maduro quien dice que la culpa de la situación que vive Venezuela hoy es de Estados unidos y de sus aliados, y que las elecciones de que se realizaron en Venezuela son las más transparentes del mundo, mucho mejor que las que se dieron recientemente en los Estados Unidos.

Lo cierto es que muchos otros países se han sumado a la lista de los que seguirán reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aunque la Asamblea Nacional de la cual era presidente ya no exista más en Venezuela.

Una situación muy delicada para los venezolanos

Lo cierto de todo esto es que los diputados de la Asamblea Nacional por parte del PSUV han dicho en incontables oportunidades que de ganar estas elecciones ellos acabaran con la delicada situación que vive el venezolano, al margen de los servicios básicos, aunque la mayoría se mantiene escéptico frente a esta situación que parece no tener solución.

error: Content is protected !!