Como se ha evidenciado desde el inicio de la pandemia por coronavirus, esta ha afectado a la población sin distinción de edad, sexo, religión o posición social. Esto ha ocurrido en todas sus fases y una de sus más recientes afectados ha sido el Rey Felipe VI.

El estado salud del Rey Felipe VI

Luego de presentar algunos síntomas característicos del coronavirus, el Rey Felipe VI, quien fue vacunado el año pasado, se ha sometido a un test y ha dado positivo en covid-19. Información suministrada por la Casa Real, a través de un comunicado.

De igual manera, el comunicado ha señalado que siguiendo las normas establecidas, el Rey permanecerá aislado por un lapso de tiempo de 7 días, esto significa que ni siquiera un buen cerrajero va a tener el derecho de abrir la puerta de sus aposentos, por lo que todas las actividades oficiales que tenía previstas, han sido suspendidas.

Tal ha sido el caso de un encuentro planificado con Zeljko komsic, el presidente de Bosnia y Herzegovina, en el Palacio de la Zarzuela y su posterior almuerzo, así como la entrega del XVIII premio de economía Rey de España del Banco de España, por mencionar algunos eventos.

Sin embargo, una vez que el Rey Felipe VI se encuentre nuevamente activo en el cumplimiento de sus funciones, las actividades suspendidas, volverán a ser programadas.

Cuál es la condición de la Reina y la Infanta

Hasta el momento, la Casa Real ha indicado que tanto la Reina Letizia, como Su Alteza Real la Infanta Sofía, no presentan ningún síntoma que pueda suponer la posibilidad de contagio, aunque deben cumplir con el protocolo correspondiente.

Ante estas circunstancias, la Reina Letizia va a continuar con su agenda oficial, con total normalidad.

Vale recordar, que no es la primera vez que los Reyes viven una situación de este tipo, de hecho, en noviembre del 2020, el Rey tuvo que permanecer aislado luego de haber estado en contacto con un positivo al covid-19.

La Reina fue quien tomó el mando durante esos días, por lo que realizó un viaje a Sevilla para la inauguración de la Tourism Innovation Summit.

Otros casos en la realeza europea

Pero el Rey no ha sido el único que se ha visto afectado por el coronavirus, el pasado mes de noviembre, Don Juan Carlos, padre del Rey Felipe VI se contagió del virus.

Recientemente, el 9 de febrero la Casa Real Danesa emitió un comunicado haciendo mención del positivo de la Reina Margarita y el jueves 10 del mismo mes, Carlos de Inglaterra, el Príncipe de Gales, también permanece en aislamiento, por haber dado positivo en covid.

De igual manera ha ocurrido con otros representantes de la realeza en diferentes países, como los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que resultaron positivos en enero del presente año, por lo que su hija, la heredera Victoria y su esposo se realizaron el test, dando positivo por segunda vez, ya que en enero del 2021 contrajeron el covid por primera vez.

Por admin

error: Content is protected !!