Al momento de comprar o mudarnos a un nuevo hogar, es necesario tener claro cuales son los puntos de riesgos que amenazan la seguridad de nuestros espacios, pasar por un robo, es una consecuencia desagradable por la que nadie debería pasar, por los es bueno identificar los riesgos y actuar de acuerdo a ello. 

En la actualidad, hay múltiples dispositivos y cerraduras de seguridad que son necesarias para la protección y el resguardo de la propiedad, por lo que es recomendable contactar a nuestros cerrajeros de confianza y solicitar la asesoría al respecto. 

Puntos vulnerables de seguridad en tu hogar

Riesgos comunes en diferentes áreas de la casa 

Es imposible prevenir cualquier tipo de accidentes, aunque si podemos tener en cuenta los riesgos, seguramente será más fácil de controlar, a continuación algunos de ellos:

Ventanas y vidrios: estos elementos usualmente se rompen con facilidad y esto puede ocasionar heridas. 

Sistemas de calefacción: los hogares, las cocinas y las chimeneas representan un riesgo importante de incendio si ocurre algún accidente en casa o algún desastre natural, las instalaciones con conexiones flexibles disminuyen el riesgo de que se rompan además de no permitir que haya nada inflamable cerca. 

Muebles no anclados: ya sean bibliotecas, gabinetes, aunque no son fáciles de retirar todo el contenido si puede caerse, así pasa con los refrigeradores y cualquier otro electrodoméstico de un tamaño alto, la solución es sujetarlos con cables flexibles y soportes que sean metálicos. 

Zonas estrechas: esto aplica principalmente en los pasillos y escaleras, los cuales pueden ser obstruidos por los escombros que caigan en esas áreas, aunque no hay mucho que hacer en estas áreas lo mejor es no colocar más objetos para no impedir el paso. 

Es importante mencionar que en algunos casos, es imposible disminuir el riesgo, simplemente por el estilo de vida, pero si podemos simplemente no cometer más errores que aumenten dichos riesgos, usando cerraduras y materiales de buena calidad. 

Errores de seguridad que se deben evitar

Es poco probable que ocurra algo en nuestro hogar, pero cada año la delincuencia va en aumento, además, aunque no es posible predecir cuándo va a ocurrir un evento que pueda deteriorar la vivienda o exista alguna avería en casa. 

No cerrar las puertas o ventanas: es necesario pasar la llave en las puertas y en ventanas de planta baja cada vez que salgamos de casa, incluso si es por poco tiempo, recuerda que los ladrones prefieren esperar que no haya nadie en casa para poder robar, por lo que es necesario hacer lo mismo durante la noche. 

Esconder la llave: es decir, puede ser útil que una persona tiende a dejar las llaves dentro de casa, pero hay que tener cuidado los ladrones son astutos y pueden encontrarlas fácilmente, por lo que es recomendable que algún familiar o amigo tenga una copia de llaves en Barcelona y así buscarla cuando sea necesario. 

Dejar evidencia de que no hay nadie: bajar las persianas y apagar todo son tareas que todos hacemos comúnmente cuando salimos de viaje, por ello es recomendable que algún familiar o amigo pueda ir a casa y recoger el correo, esté pendiente de los exteriores de la casa y que limpie un poco los exteriores mientras se encuentre allí.

Finalmente es recomendable que las personas presten atención a todos aquellos puntos que son vulnerables en el hogar, y así tomar las medidas necesarias para que los ladrones no puedan entrar. 

Por admin

error: Content is protected !!