La verdad es que la salud psicológica de todos en el planeta tierra ha sido muy afectada producto de la pandemia, y es que luego de que despues de tanto tiempo estamos logrando salir de la pandemia, o al menos acostumbrarnos a vivir con ella, ahora vienen las amenazas de guerra.

Muchos pudieran pensar que la guerra afecta a Rusia y a Ucrania, y quizás a los países cercanos que recibirán a los desplazados, pero el tema es complejo, y quizás si nos afecte de una forma directa, quizás no ahora, peor si a largo plazo.

Debemos estar tranquilos

Al principio siempre las noticias suelen ser un poco alarmistas, y quizás es posible que nosotros no suframos ataques, pero siempre está la posibilidad, hay que analizar las relaciones de nuestros países con los que están en guerra y ver en qué posición estamos.

Pero hay que mantener la calma, no siempre sucede que tengamos que sufrir una guerra, aunque puede que sus consecuencias, no sean tan duras con nuestros países, lo cierto es que hay que cuidarnos, cuidar de nuestros bienes, protegernos con ayuda de los cerrajeros de urgencia profesionales.

Y es que hay que hacer lo que ahora está en nuestras manos, como proteger nuestras casas con elementos de seguridad que no solo nos hacen sentirnos más seguros, sino que también nos ayudan a protegernos de robos y de cualquier otra cosa que pretenda acabar con nuestra tranquilidad.

Hay que evitar ver noticias en exceso

Ahora mismo hay mucha información falsa, parece que hay gente que quiere que las cosas sea pero de lo que realmente son, y siempre pasan videos de otras guerras, con explosiones, muertos y bombardeos, por eso siempre es bueno solo revisar las noticias de medios de comunicación respetable, y no pararle a lo que cualquier publica en sus redes.

Por nuestra salud mental hay que tratar de ser consencientes de que estas situaciones no es la primera vez que pasan y solo hay que estar alertas, tener un plan en caso de que nos afecte, y sabe que si estamos muy lejos de ese país, es posible que estemos seguros.

Aun es muy pronto para saber si la guerra durará mucho, porque es posible que los países en guerra lleguen a una negociación y todo acabe muy rápido, pero también es posible que dure y que algunas sanciones a los países en guerra nos afecten.

Hay que esperar que las cosas sucedan

Muchas veces vivimos estresado pro pensar en cosas que aún no han sucedido, la guerra apenas comienza, es cierto que económicamente nos puede afectar, peor no es algo que sucederá de inmediato, lo único que se puede hacer es ahorrar y estar preparados para una eventualidad, pero no hay que dejar de hacer lo que nos gusta y de vivir tranquilos, solo pueda rezar por la paz.

Así que por nuestra salud mental, hay que ser pacientes, si crees que las noticias generan mucha ansiedad en ti, entonces lo mejor es limitar verlas, y no revises constantemente las redes sociales.

Por admin

error: Content is protected !!