En muchas ocasiones nosotros mismos ponemos en riesgo la seguridad de nuestro hogar, ya sea por desconocimiento o porque simplemente olvidamos el uso adecuado de las medidas de seguridad de nuestra propiedad. 

Estas pequeñas fallas pueden dejar puntos vulnerables en la seguridad de la propiedad, pero no te angusties, es posible solucionar este tipo de inconvenientes, para ello contamos con la asesoría de los mejores expertos en Cerrajería Barcelona.

Errores de seguridad que ponen en riesgo tu hogar

Errores comunes de seguridad 

No cerrar la llave cuando sales de casa: aunque vayas a salir al negocio de la esquina, es importante cerrar muy bien la puerta y con llave, ya que si no pasas la llave a tu puerta entrará a tu hogar será muy sencillo. 

Abrir el portal sin revisar quién llama: en nuestros edificio u hogares tenemos sistemas de seguridad que nos permite verificar quién está llamando a nuestra puerta e incluso permitir la entrada a distancia, por creer que es un familiar o conocido siempre accedemos a abrir la puerta y es un grave error, es necesario verificar que toca nuestra puerta. 

No aseguramos que se cierre la puerta cuando entramos o salimos: cuando ingreses el hogar verifica que se ha cerrado bien la puerta, sobre todo si vivimos en un edificio, las puertas de entrada principal o los garajes de cualquier comunidad son los principales accesos y si no están bien cerrados serán el foco de entrada para los delincuentes, cuando entres o salgas verifica que la puerta ha cerrado bien. 

Dejar las ventanas abiertas al salir: en la época de verano es común que querrás tener la ventanas abiertas para que entre un poco de aire y se refresque el hogar, si te vas a retirar o a hacer algún recado, cierra siempre las ventanas y verifica que lo has hecho correctamente, si vives en un primer piso es recomendable instalar rejas de seguridad con cierre para que puedas usarlas como salida en el caso de alguna emergencia. 

Dejar la llave del paso de agua abierta: si vas de vacaciones o estás por largo tiempo fuera de casa, es necesario que cierres la llave de paso del agua de tu vivienda, no solo basta con cerrar los grifos ya que pueden ocurrir algún accidente con alguna tubería.

Esconder las copias de las llaves: aunque esta situación la hemos visto comúnmente en las películas no es recomendable escoger las copias de las llaves en las plantas o tapetes de entrada, lo mejor es entregar el duplicado de las llaves a algún familiar o amigo de confianza para que soluciones cualquier imprevisto si no estás en casa. 

Consideraciones finales 

Es de gran importancia estar atentos a todos los dispositivos de seguridad de tu hogar, para que estos funcionen adecuadamente, evitando así que cualquier ladrón o persona que quiera ingresar a nuestra propiedad sin autorización pueda hacerlo. 

Por otra parte, es importante que si estaremos fuera de casa durante algunos días no lo publiquemos por redes sociales, ya que estos son medios que los ladrones también investigan con el fin de conocer si la casa está sola o no. 

Por admin

error: Content is protected !!