Una navidad totalmente atípica

Este 2020 ha sido un año lleno de primera veces para muchos, es quizás la primera vez que tienes que trabajar desde casa, que has pasado tanto tiempo con tu pareja o con tu familia en casa o que has tenido que estudiar desde tu habitación con la ayuda de las herramientas tecnológicas, todo esto gracias al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pero aunque al principio no se pensó, en esto llevamos todo el año, ha sido un tira y encoge, y aunque a mediado de año, para las vacaciones de verano o de invierno, de acuerdo en que hemisferio te encontrabas, fue un poco flexible la situación, ahora a fin de año, todo parece complicado, por lo que el confinamiento será nuestra realidad en las fiestas de navidad.

Hay que verle el lado bueno a las cosas

Quizás sea un año en donde no podres salir de casa, no podrás estar con algunos familiares, o hacer lo que siempre haces, pero también es verdad que con jornadas de trabajo reducidas o trabajando desde casa, también tendrás tiempo para disfrutar de tu familia y hacer cosas nuevas.

Por lo que es muy importante ver el lado bueno del confinamiento y no deprimirse, porque la depresión, la ansiedad, son enfermedades que pueden desencadenar otras y a su vez, esta puede desarrollarse a niveles tales que pueden llegar incluso a ocasionar la muerte.

Así que ve que es una oportunidad de hacer cosas que nunca pensaste que ibas a hacer, como ver muchas películas de navidad, esas que tanto te gustan, puedes ser partícipe de la comida de navidad, la cual nunca hacías porque estabas ocupado trabajando, y disfrutar de toda la magia, especialmente con los niños, que son quienes hacen que estas fiestas sean más especiales.

Aprovecha los medios digitales para acortar a distancia

Desde que e internet existe, las comunicaciones no son un gran problema, y gracias a Dios hoy está bastante desarrollado como para permitirnos comunicarnos con video llamadas, lo cual es genial, en especial para quienes pasaran navidad separados de su familia.

Ten en consideración que este es un año atípico, y que otras generaciones ya han vivido esto, pero no contaban con el internet ni con todos los medios y dispositivos electrónicos que tenemos ahora, así que dentro de todo, no estamos tan mal.

Hacer una llamada, video llamada o simplemente enviar un mensaje de texto a quienes queremos puede marcar la diferencia, y es que quizás no estés físicamente con ellos, pero al menso podrás hacerles saber en tiempo real que tus pensamientos sí que están con ellos.

Hay que agradecer lo que tenemos

Quizás no seas muy religioso, pero hay que ser agradecido con lo que tenemos, quizás tu única preocupación ahora sea el no ir de vacaciones a sitio que siempre frecuentas en estas fechas, pero si estas vivo, ya es motivo de alegría, ten en consideración que muchos han muerto, así como también muchos han perdido familiares, sus trabajos y sus empresas.

error: Content is protected !!