Ventajas de hacer una copia de llaves de la moto

Disponer de una copia de llave que logre encender la moto es recomendable en cualquier eventualidad, ya que uno de los problemas más comunes de las personas actualmente es perder las llaves. 

Es importante mencionar que no importa si son las llaves de la casa, el automóvil, la moto o incluso alguna maleta, es uno de los inconvenientes más desagradables a los que nos podemos enfrentar en cualquier momento. 

Los dueños de las motos no están exentos a este problema, este inconveniente no solo se basa en que no podrán poner en marcha su moto sino que si están lejos de casa el problema será aún mayor, por ello se recomienda tener a mano un duplicado de llave de la moto, especificamente si solo se tiene una llave. 

Ventajas de hacer un duplicado de la llave 

Es común que las personas sólo tengan un juego de llaves y no se ocupen de hacer un duplicado, sin embargo, cuando se compra una moto o cualquier propiedad es necesario tener una copia y llaves, si se tiene una moto es indispensable, ya que en el caso de la pérdida de la misma no será necesario cambiar todo el bombín. 

Expertos de copias de llaves en Barcelona opinan que si usted ya posee la copia de la llave, es recomendable otorgarsela a algún familiar o al compañero de viaje, es que nunca se tendrá la certeza del lugar donde se hayan extraviado las llaves de la moto. 

Ventajas de hacer una copia de llaves de la moto

¿Cómo hacer una copia de las llaves de la moto? 

Antes de iniciar este proceso hay que evaluar y observar el tipo de llaves de la moto, ya que si se trata de un modelo antiguo será muy fácil obtener un duplicado, por lo que cualquier motorizado podrá acercarse a la ferretería y solicitar una o dos copias de llaves. 

El tiempo para conseguir el duplicado de este tipo de llaves tradicionales será en poco tiempo, es recomendable guardarlas en un lugar seguro e incluso guardarlas en uno de los compartimientos de la moto. 

Sin embargo, hay que destacar que las motos de los últimos tiempos incluyen un chip y es aquí cuando el proceso de duplicado se complica aún más, para ello será necesario acudir a un concesionario de la marca o buscar una ferretería especializada en este proceso. 

Este tipo de ferretería se enfocará en hacer un duplicado de chip perfecto, incluso con el chip que especificara el modelo y el año de la moto en que fue fabricada, siempre en cualquier circunstancia es conveniente tener un duplicado de la llave. 

Finalmente, el duplicado de llaves con chip no suele ser un proceso tan rápido ya que en algunas ocasiones es necesario solicitar una copia al concesionario o el fabricante, esto puede llevar algunos días, por lo que si va a salir de viaje o está expuesto a al alguna situación en la que pueda perder las llaves lo mejor será hacer una llave con la copia anteriormente. 

error: Content is protected !!