Los niños en Latinoamérica en riesgo por el virus del covid-19

Estas nuevas variantes del covid-19 están siendo cada vez más agresivas, y a diferencia del virus que concomios al principio, que parecía no afectar a los niños, ahora sí lo está haciendo, es por ello que hay que reforzar el sistema inmune de los niños para evitar que se enfermen de gravedad si contraen el virus.

Y es que hay que esperar que las vacunas se aprueben en niños, hasta entonces solo queda cuidarlos, pero si los niños ya están en condiciones de salud precaria, como ocurre con muchos niños de América Latina, un brote que enferme a los niños pudiera ser fatal, por ello muchas organizaciones están preocupadas y piden que se les ayude a los niños antes de que sea tarde.

Una situación que hay que prever

Actualmente en muchos piases de América Latina está enfrentado situaciones muy fuertes en cuanto a la situación política, económica y social, que ha afectado profundamente a la infancia, y es que los índices de desnutrición y de enfermedades relacionadas a ella han aumentado, por ello el que el virus del covid-19 afecte a hora a los niños preocupa tanto.

Es por ello que lo importante es fortalecer la salud de los niños, que estén bien alimentado, ya que así si llega el virus, no les pegue tan fuertemente, es lo que hacemos con los robos en casa, sabemos que debemos prepararnos para ellos con la ayuda de los cerrajeroPRO profesionales.

Y es que si instalamos elementos de seguridad en casa, entonces con su ayuda podemos hacer que nuestra casa se defienda en el caso de que los ladrones intenten robar, esas son las recomendaciones de los cerrajeros, que seamos precavidos.

La importancia de las jornadas de vacunación y de atención médica

En muchos países de América Latina, en especial de Centroamérica y algunos otros de Suramérica, la situación de desnutrición y de niños que mueren de virus de diarrea y vomito es preocupante y alarmante, así como muertes por enfermedades como dengue, paludismo, fiebre amarilla, tuberculosis, entre otras.

Lo importante en este sentido es poder tener un esquema de vacunación oportuno, pero sabemos que por la crisis de la pandemia, esto se ha retrasado, no solo en estos países, sino en el mundo entero, pero es muy importante no dejarlo de hacer en países vulnerables, tener una ayuda frecuente a los niños en situación de riesgo.

También las consultas periódicas son muy importantes, ya que en estos países, la gente cree mucho en la médica natural y también en brujos o personas que tienen poderes de sanación y no acuden a un médico profesional en primera instancia, sino ya cuando es muy tarde.

Una atención sanitaria precaria

Además de la grave situación económica, todo se complica en América Latina, y que sus hospitales sufren de la misma crisis, así que si un padre lleva a su hijo a un hospital, le prestan atención medica, pero no se disponen de los medicamentos necesarios para tenderles, de manera que si no tienen dinero, es imposible que los niños puedan evolucionar favorablemente.

error: Content is protected !!