Brasil se encuentra ante la peor crisis del Covid-19

La pandemia del covid-19 no ha sido algo que se ha sabido cómo gestionar por los gobiernos, pero la mayoría ha hecho lo que han podido, algunos han tenido éxito, otros no, lo cierto es que se trata de una situación difícil y que en algunos países como Brasil, se ha visto que la falta de políticas acertadas ha puesto en peligro a todo un continente.

Actualmente los contagios en Brasil no se detienen, y el presidente Bolsonaro insiste en que sus políticas contra el virus han sido acertadas, lo cierto es que el virus anda a sus anchas en este extenso país, mutando y generando nuevas variantes como lo son la P1 y la P2, las cuales ya han salido de las fronteras y creando nuevos contagios en países vecinos de la región.

Un ejemplo de la falta de prevención

Desde que la pandemia llegó a Brasil, la toma de decisiones de parte del gobierno central no ha sido la mejor, ye s que en un principio el presidente subestimó el virus, no utilizaba la mascarilla en sus presentaciones públicas y se opina al uso obligado de esta, así como también no se intereso e que fuera obligatorio el uso de las vacunas y en todo tiempo menosprecio el virus.

Y es que las consecuencias no se hicieron esperar, hasta la fecha, en Brasil hay más de 300.000 muertes y no hay hasta ahora una línea definida para atacar a esta pandemia, no hubo prevención, y ahora hay que afrontar las consecuencias, es así como cuando no contratas cerrajeros para proteger tus bienes inmuebles, no debes esperar mas que robos en ellos.

Por esta razón es que la prevención es la clave, en el caso del virus del covid-19, las medidas de bioseguridad, los confinamientos, el distanciamiento social, en el caso de la prevención de robos, lo importante es contratar el servicio de cerrajeros para que tengan elementos de seguridad que puedan ayudarte a mejorar la seguridad de un bien inmueble.

Una gripecita

Para muchos el hecho de que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro llamará al virus una gripecita, fue la peor falta de consciencia en relación a la fuerte crisis que se vivía en el mundo en el momento en que Brasil apenas empezaba a presentar casos, y es que después de más de un año, en Brasil e han negado al cierre total de las actividades para detener los contagios.

El presidente ha retrasado lo que es inminente, el cierre total de las actividades, y es que en el resto de los países del mundo con grandes brotes, esto ah sido lo único que ha funcionado, y es que aunque en el país ya ha iniciado una campaña de vacunación, las dosis son insuficientes.

Y es que si algún alcalde o gobernador quiere tener otras medidas para controlar el covid-19 son criticadas por el gobierno nacional, de manera que no hay una estrategia, no hay coordinación entre poderes, y esto ha sido lo que ha ocasionado el desastre en Brasil.

Lo más importante ahora es contener la pandemia

Internacionalmente se esta presionando para que el gobierno de Brasil pueda tomar acciones que puedan contener esta pandemia, ya que los países vecinos se están viendo afectados por las nuevas variantes que ya han traspasado su frontera.

error: Content is protected !!