Bruselas quiere dar ingreso a los viajeros vacunados

Una comisión esta planteando que se permita la entrada de los turistas inmunizados con un fármaco que sea autorizado por la EMA o la OMS, a su vez levantar las restricciones que tengan menos de 100 casos de contagios por cada 100.000 habitantes, estén o no inmunizados los turistas de estos territorios.

La comisión Europea piensa que se debe abrir las fronteras exteriores, debido al progreso que ha tenido las jornadas de vacunación, debido a la temporada de verano. Bruselas aprobó el proyecto para que los Estados levanten las restricciones a los viajeros que estén vacunados para que acudan a la UE.

Todo esto, gracias a los estudios científicos que demuestran que la inmunización ayuda de muchas maneras a romper las cadenas de contagio.

Esta propuesta debe ser estudiada y analizada por el Consejo Europeo, ya que este representa los 27 estados miembros, para que sea aprobada a finales de este mes y entre en vigencia a partir del mes de junio.

El objetivo en si es ajustarse a la situación actual, de la mano con la asesoría del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que permita ampliar la lista de países que pueden ingresar a territorio europeo, hasta que entre en vigencia la nueva regulación por la época de verano.

Hasta los momentos solo siete países tienen permitida la entrada para viajes no esenciales a la UE.

Entre los países que se cree que puedan ingresar Israel es el primero en la lista mientras que el Reino Unido y los Estados Unidos, están en espera, lo importante es que se sigan tomando las medidas de las pruebas PCR por habitante y confirmar si son positivas o no, las cuarentenas a la llegada antes de realizar el viaje.

El despliegue de las normas del comercio internacional donde exista la doctrina del librecambismo, Bruselas busca que el mayor número de países se abran a esta propuesta.

Se espera que al inicio existan problemas a la hora de reconocer y homologar los certificados de vacunación extranjeros.

En caso de emergencia

Bruselas espera que exista recaídas a futuro debido a las nuevas variantes del coronavirus, si esto es así se tomaran una serie de medidas que permitan anticiparse a las nuevas variantes, si algunas vacunas no funcionan.

Emitir una alarma para que los Estados miembros puedan coordinar medidas limitadas y urgentes, con el fin de crear mecanismo que restrinjan las entradas de personas de los países afectados a la UE.

En fin todas las personas que tienen que salir a diario de sus casas, para trabajar, realizar compras, prestar un servicio como los cerrajeros, deben cuidarse y mantenerse alerta ante personas que tengan síntomas, no dejar de usar la mascarilla y lavar frecuentemente las manos.

Esta son dos de las herramientas que toda persona debe implementar a la hora de salir del hogar, para evitar contagiar a otros y hasta los mismos miembros de la familia. El cuidado empieza por cada persona, si todos se cuidan la pandemia se termina.

error: Content is protected !!